Titulares

El año 2014 cuando el mundo occidental conmemoraba alborozado los 25 años de la caída del Muro de Berlín sostuve en un artículo que sea en América del Norte, África, Asia Central, Medio Oriente, Europa o el Lejano Oriente los muros, las vallas, las cercas y alambras son creaciones destinadas a separar, a dividir, a segregar, a hacer más injustas las relaciones entre nuestras sociedades.El mundo ...

Los otros muros

El año 2014 cuando el mundo occidental conmemoraba alborozado los 25 años de la caída del Muro de Berlín sostuve en un artículo que sea en América del Norte, África, Asia Central, Medio Oriente, Europa o el Lejano Oriente los muros, las vallas, las cercas y alambras son creaciones destinadas a separar, a dividir, a segregar, a hacer más injustas las relaciones entre nuestras sociedades.

¿Cómo se fabrica la noticia del 'default' en Venezuela?

Los elementos para hacer que un eventual impago se transforme en un verdadero impago están servidos: sanciones financieras y económicas, medidas coercitivas sobre los acreedores y amplia cobertura mediática.

Bannon: 'Las promesas de Trump a Israel aseguraron su victoria electoral'

Según el antiguo estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, el compromiso del presidente Donald Trump de apoyar al Estado de Israel impulsó su victoria electoral.

Yemen: La Agresión y el Crimen No Cesa

Yemen sigue sufriendo la política criminal del régimen saudí y que ha significado, desde marzo del año 2015 a la fecha la muerte de 13 mil personas, de las cuales al menos 3 mil son niños menores de 14 años y que adiciona 50 mil heridos.

Europa alza su voz contra el liderazgo del Pentágono

La firma de un acuerdo de cooperación militar entre los países de la UE (PESCO) puede solucionar muchas cuestiones técnico-militares, financieras y de derecho a las que se enfrenta el viejo continente.

La esclavocracia está de vuelta

Al presentar la reforma de las condiciones de trabajo, Michel Temer usó dos palabras para lo que antes se nombraba con una sola.

Los asesinos instructores, inductores, realizadores, y, difusores

¿Recuerdan a aquél muchacho que los fascistas prendieron fuego en una calle de la burguesía de Caracas?, se llamaba Orlando Figuera.

Siria y Rusia contra Daesh: ¿Los terroristas están completamente derrotados?

Con la liberación de Abu Kamal, el control de todas las fronteras de Irak y Siria sale de las manos de EIIL, y así se evita que los terroristas se muevan libremente.

4,2 millones de niños y jóvenes sin hogar en Estados Unidos

El experto Matthew Morton espera que las cifras del sondeo realizado sirvan a las autoridades estadounidenses para solucionar el problema de desigualdad y situación de calle.

Conoce al hombre detrás de la injerencia de EEUU en Bolivia, Nicaragua y Costa Rica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que consideraba expulsar de su país a Peter Brennan, el encargado de negocios de EEUU, debido a la injerencia de Washington en los asuntos internos.

 

logo fundacion o  hispantv logo2  islamfoto