Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema devolverle la presidencia

La expresidenta brasileña señala que el proceso de juicio político en su contra fue llevado a cabo con violaciones graves y sin ninguna base legal.

Consejo Nacional de DD.HH. de Brasil repudia represión militar

El Gobierno brasileño aseguró que el decreto del presidente de facto, Michel Temer, que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles del Distrito Federal, será revocado cuando se haya restablecido el "orden" en las calles.

Se agudiza crisis política en Brasil y la OEA sigue indiferente

Mientras Fuerzas Federales de Brasil reprimían con armas de fuego a más de 12.000 manifestantes, la OEA "discutía" sobre Venezuela y Almagro continuó su ataque a ese país.

CNE venezolano: Elecciones regionales el 10 de diciembre y la Constituyente en julio

Este jueves el Poder Electoral realizará una reunión para aprobar los cronogramas de las elecciones regionales y los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

Morales: el racismo es el medio de dominación mundial del Imperio

El presidente boliviano afirma que el racismo es un instrumento de dominación no solo en Bolivia, sino en el mundo, e insta a construir un planeta plurinacional.

Lenín Moreno asume hoy la presidencia de Ecuador

El nuevo mandatario ecuatoriano promete continuar con las políticas ejecutadas durante la "Revolución Ciudadana" impulsada por Rafael Correa.

Ralph Gonsalves: Actuación de la OEA es decepcionante

La Organización de Estados Americanos (OEA) "no detuvo el golpe parlamentario en Brasil" porque no puede intervenir en los asuntos internos de los países, afirmó el primer ministro Ralph Gonsalves.

Capturan a financista del terrorismo y desarticulan grupo de choque en Venezuela

Las autoridades venezolanas capturaron 16 miembros de una célula terrorista e incautaron material de grupos violentos en Caracas.

Morales: ‘Almagro, no te obsesiones con Venezuela… mira a Brasil’

El presidente de Bolivia manda un recado al director de la OEA, Luis Almagro: que deje de obsesionarse tanto con Venezuela y mire un poquito a Brasil.

Queman vivienda de Chávez en protesta violenta de la oposición

Grupos violentos atacaron con piedras y quemaron la vivienda de la familia Chávez en Barinas en una protesta de la oposición, que además dejó dos muertos.

 

logo fundacion o  hispantv logo2  islamfoto