Comienza en El Cairo reunión ampliada de reconciliación palestina

Representantes del movimiento Hamas y del partido Al Fatah, juntos a los de otras 11 organizaciones palestinas, se reúnen hoy en El Cairo para darle continuidad y expandir el actual proceso de reunificación nacional palestino.

Israel ordena demoler dos escuelas beduinas en Cisjordania

Las escuelas fueron construidas como parte de los programas de asistencia humanitaria que desarrollan organizaciones internacionales por la falta de infraestructuras y servicios en estas poblaciones.

Recordando la operación ‘Pilar Defensivo’ de Israel

El 14 de noviembre de 2012, Israel llevó a cabo la llamada operación ‘Pilar Defensivo’ contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza. En los ocho días siguientes a la puesta en marcha de dicha ‘operación’, 175 palestinos fueron asesinados y más de 1.000 resultaron heridos.

Denuncian la situación de las mujeres presas en Israel

La abogada del Comité de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros Palestinos, Hanan Al-Khatib, ha denunciado la situación que atraviesan las prisioneras palestinas en las cárceles israelíes.

Israel busca el robo y la expulsión de los palestinos no la paz

Las políticas de ‘colonización y limpieza étnica’ que adopta el régimen israelí ‎‎‘deliberadamente’ sabotean las posibilidades de paz en Palestina, según la OLP.‎

Israel prepara la evacuación inminente y forzada de más de 200 palestinos del valle del Jordán

Fuerzas israelíes estarían preparando, según fuentes locales del Gobierno palestino, la evacuación inminente y forzada de más de 200 palestinos residentes en el valle del Jordán, en el norte de Cisjordania, así como la expropiación de sus tierras y la demolición de sus hogares.

Comunidades palestinas en Amarice Latina exigen a Gran Bretaña disculparse por la Declaración de Balfour

Hoy recordamos los 100 años de esta funesta acción. Condenaron las celebraciones que Gran Bretaña lleva a cabo con motivo del centenario de la fatídica Declaración Balfour.

Resistencia palestina promete vengarse por nuevo ataque israelí

Los grupos de la Resistencia palestina refirmaron su disposición de hacer frente a la agresión israelí y de vengarse por la muerte de sus mártires.

 

logo fundacion o  hispantv logo2  islamfoto