Inicio - Tercer Camino - Noticias Online - Noticias Iran - Noticias Medio Oriente - Tercer Camino - Noticias Online - Noticias Iran - Noticias Medio Oriente http://www.tercercamino.com Fri, 26 May 2017 03:41:08 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Consejo Nacional de DD.HH. de Brasil repudia represión militar http://www.tercercamino.com/tercercamino/america-latina/item/13797-consejo-nacional-de-dd-hh-de-brasil-repudia-represion-militar http://www.tercercamino.com/tercercamino/america-latina/item/13797-consejo-nacional-de-dd-hh-de-brasil-repudia-represion-militar Consejo Nacional de DD.HH. de Brasil repudia represión militar

El Gobierno brasileño aseguró que el decreto del presidente de facto, Michel Temer, que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles del Distrito Federal, será revocado cuando se haya restablecido el "orden" en las calles.

militar en brasilEl Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil repudió el decreto firmado por el presidente de facto, Michel Temer, que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de Brasilia (capital), donde miles de personas han exigido la renuncia del mandatario, informa Telesur.

El CNDH rechazó "el uso de las Fuerzas Armadas para reprimir legítima manifestación de movimientos sociales en la explanada de los ministerios, en Brasilia (...) contra la supresión de derechos constitucionalmente garantizados, tras brutal represión policial contra los manifestantes, poniendo en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas y republicanas de este país".

En una rueda de prensa el ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, indicó que Temer autorizó la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de la capital hasta el próximo 31 de mayo.

Ante esto el CNDH, en su pronunciamiento publicado en redes sociales, censuró "también la extensión de los efectos del decreto presidencial del 24 de mayo de 2017 por una semana".

Calificó el texto consentido por Temer de "inadmisible" e instó a que sea retirado de inmediato.

Sin embargo, el Gobierno de facto aseguró que el decreto de Temer será revocado cuando se haya restablecido el "orden".

Un total de 1.300 militares del Ejército y 200 fusileros navales se desplegaron por las calles del Distrito Federal. "Restableciéndose el orden, el documento será revocado", informó la Secretaría de Comunicación Social en una nota.

Al menos 49 personas resultaron heridas este miércoles en Brasilia tras recibir disparos por parte de la Policía, reseñaron medios locales.

]]>
America Latina Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Gran Bretaña sigue comprometida con el Plan Integral http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13796-gran-bretana-sigue-comprometida-con-el-plan-integral http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13796-gran-bretana-sigue-comprometida-con-el-plan-integral Gran Bretaña sigue comprometida con el Plan Integral

Enviado de Londres en Teherán: Gran Bretaña sigue comprometida con el Plan Integral.

compromiso gran bretañaGran Bretaña, como parte negociadora del Plan Integral de Acción Conjunta, no escatimará esfuerzos para su plena implementación, aseguró el miércoles el embajador inglés en Teherán, reporta IRNA.

Irán y las principales potencias mundiales firmaron el acuerdo histórico en junio de 2015, según el cual Teherán aceptó reducir su programa nuclear a cambio del alivio de las sanciones.

"Irán y Gran Bretaña, como dos grandes países, mantienen una buena comprensión mutua y podrían ampliar su cooperación en asuntos regionales y globales eliminando algunos obstáculos", afirmó Nicholas Hopton en una reunión con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria irano-británica Mostafá Kavakebian.

"Las conversaciones entre los miembros de los parlamentos de los dos países facilitarán las relaciones entre Irán y Gran Bretaña, y contribuirán al entendimiento mutuo según sus respectivas condiciones”, aseguró.

Durante la reunión, Kavakebian, destacando también la necesidad de aplicar plenamente el acuerdo nuclear como facilitador de las relaciones bilaterales entre Irán y Gran Bretaña, añadió que mientras algunas partes del Plan Integral de Acción Conjunta trataban de impedir su implementación, Teherán espera que todas las partes respeten completamente la letra y el espíritu del acuerdo y cumplan con sus obligaciones.

Y criticando las declaraciones de algunos responsables británicos contra Irán, Kavakebian añadió que respecto a la democracia, Irán no es comparable a otros países de la región que disfrutan del apoyo de Occidente, refiriéndose a la enorme participación en las recientes elecciones presidenciales celebradas como una lección de democracia para muchos países.

Asimismo, condenó el ataque terrorista contra la ciudad británica de Manchester que se cobró la vida de personas inocentes, y afirmó que Irán se opone a todas las formas de extremismo y terrorismo.

Por último el diputado recordó que "Irán ya ha advertido sobre las consecuencias de armar, apoyar y utilizar instrumentalmente a las organizaciones terroristas, y denunció que sus aliados regionales siguen respaldándolas, causando la propagación de la inseguridad y los atentados terroristas en todo el mundo".

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
La gran pesadilla de EEUU: Guerra simultánea con China y Rusia http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13795-la-gran-pesadilla-de-eeuu-guerra-simultanea-con-china-y-rusia http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13795-la-gran-pesadilla-de-eeuu-guerra-simultanea-con-china-y-rusia La gran pesadilla de EEUU: Guerra simultánea con China y Rusia

Estados Unidos teme encontrarse en una situación en la que tenga que enfrentarse militarmente tanto a Rusia como a China a un mismo tiempo.

pesadillaUn artículo publicado este miércoles en la revista estadounidense The National Interest aborda la posibilidad de enfrentamientos militares simultáneos entre EE.UU., Rusia y China, y asegura que las autoridades estadounidenses temen tener que luchar contra ambos países al mismo tiempo.

El redactor del texto, el experto militar estadounidense Robert Farley, no cree posible que en la actualidad China y Rusia puedan vencer a Estados Unidos en un enfrenamiento militar convencional, pero advierte de que EE.UU. tampoco, sin tener que sacrificar gran parte de sus recursos y poderío militar, puede conseguir derrotarles militarmente.

El peor escenario para EE.UU. sería uno en el que Pekín y Moscú coordinaran sus esfuerzos y, por ejemplo, Rusia dedicara sus recursos y activos militares al frente europeo, mientras que China concentraría los suyos en el Pacífico y dirigiría sus ataques contra los objetivos estadounidenses en esa zona.

En primer lugar, el factor más importante en el resultado de las guerras sería la capacidad de Pekín y Moscú en usar el elemento sorpresa para realizar ataques contra los objetivos estadounidenses y la coordinación entre las fuerzas militares chinas y rusas.

No obstante, en la actualidad el poderío militar de EE.UU. supera tanto al de China como al de Rusia; estos dos últimos tendrían que hacer uso de sus ventajas en diferentes ámbitos militares para poder derrotar militarmente a Estados Unidos en una guerra convencional.

Aun así, advierte Farley, Rusia y China están aumentando su poderío militar a gran velocidad, y en un par de años ya Estados Unidos no gozará de la superioridad militar que actualmente tiene, en especial en el ámbito de las Fuerzas Aéreas, donde hoy en día el país norteamericano cuenta con una aviación con más experiencia en combate que sus rivales.

La posibilidad de una guerra entre EE.UU. y sus dos principales rivales, China y Rusia, ha aumentado en los últimos años debido al incremento de las tensiones y las diferencias de opinión sobre varios temas, sin embargo, un posible enfrentamiento militar dejaría devastadas a las partes —especialmente en el ámbito económico—, por lo que parece poco probable que alguno de estos países dé inicio a una contienda militar.

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
'Trump impulsa una nueva guerra en el golfo pérsico' http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13794-trump-impulsa-una-nueva-guerra-en-el-golfo-persico http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13794-trump-impulsa-una-nueva-guerra-en-el-golfo-persico 'Trump impulsa una nueva guerra en el golfo pérsico'

El rumbo hacia la escalada de la confrontación con Irán que ha adoptado Trump crea una amenaza de guerra en la región, según un experto de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia.

guerra en el golfoDurante su visita a Arabia Saudita, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró una retórica muy hostil en contra de Irán e incluso instó a "todas las naciones conscientes a trabajar juntas con el fin de aislar" a la República Islámica.

Algunos medios estadounidenses publicaron que el discurso de Trump en Riad "no es americano". Además, según 'The Washington Post', "decir que los estadounidenses comparten valores con Arabia Saudita es una estupidez que demuestra lo mal que comprende Trump lo que son los valores estadounidenses y su papel en la política exterior estadounidense".

La profesora asociada de la Universidad de Texas A&M Sahar Aziz escribió en un artículo para el sitio web de CNN que Trump "se contradice a sí mismo para conseguir lo que quiere", y esta vez quería llegar a un acuerdo con Riad para una venta de armas por valor de 110.000 millones de dólares. Así, su discurso no pasará a la historia como el comienzo de la paz en Oriente Medio, sino que podría ser "un empuje a la guerra que asolará la región".

Principal aliado de EE.UU. en contra de Irán

El principal aliado en la implementación de la estrategia de EE.UU. en la región sigue siendo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que "en su forma actual en realidad representa una alianza militar contra Irán", cree Nikolái Bobkin, especialista de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia. Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, la política de Washington se ha enfocado en la ampliación de la cooperación militar con los países del CCG (Arabia Saudita, Baréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Catar) "con el fin de asegurar su superioridad militar sobre Irán", algo que "conduce automáticamente a una carrera armamentista y socava aún más la estabilidad estratégica regional".

"Tomando el rumbo hacia la escalada de la confrontación con Irán y de la expansión de las capacidades militares de los países del CCG como estructura que proporciona la presencia militar de EE.UU. en la región, la Administración Trump crea la amenaza de una nueva guerra en el golfo pérsico", señala Bobkin, agregando que la región carece de un mecanismo con el que todos los países del Golfo, incluidos Irak e Irán, puedan resolver problemas de seguridad regional.

"En cualquier caso, el acuerdo de armas que Trump alcanzó con Riad complica aún más el problema de la seguridad en Oriente Medio. La situación puede irse de las manos", puntualizó el miembro de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia.
Rohaní afirma que Trump no busca combatir el terrorismo en la región

Por su parte, el recientemente reelecto presidente de Irán, Hasán Rohaní, tachó la visita de Trump a Arabia Saudita de "encuentro teatral sin ningún valor práctico o político" y afirmó que no supondrá ningún avance para combatir el terrorismo en la región.

"Aquellos que apoyan a los terroristas no pueden afirmar que están luchando contra ellos”
Hasán Rohaní, presidente de Irán

"No se puede resolver el problema del terrorismo dando dinero del pueblo a una superpotencia", dijo Rohaní refiriéndose al acuerdo militar por valor de 110.000 millones de dólares alcanzado entre Washington y Riad, una de las mayores ventas de armas en la historia.

"Los estadounidenses no quieren intercambiar las víctimas de los ataques del 11-S por el dinero que EE.UU. recibirá de la venta de armas", dijo el presidente iraní, quien agregó que "aquellos que apoyan a los terroristas no pueden afirmar que están luchando contra ellos".

Voces de preocupación

El exembajador estadounidense en Arabia Saudita Robert Jordan también advirtió sobre las posibles consecuencias del acuerdo militar entre ambos países. Jordan criticó que se esté suministrando armas a un país que está librando una guerra en Yemen pero que no participa en la lucha armada contra los terroristas en Oriente Medio. Según sus palabras, con este acuerdo Washington se ha "involucrado en los crímenes de guerra de los sauditas en Yemen".

La cooperación militar saudita-estadounidense ha despertado preocupación incluso en Israel. El ministro de Infraestructura, Energía y Recursos Hídricos del país, Yuval Steinitz, indicó que su Gobierno tiene que "asegurarse de que los cientos de millones de dólares del armamento saudita no mermen la superioridad cualitativa israelí, porque Arabia Saudita sigue siendo un país hostil, sin relaciones diplomáticas [con Israel]; y nadie sabe lo que podría ocurrir en el futuro".

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Netanyahu: EEUU aumenta su ayuda militar a Israel por $ 75 millones http://www.tercercamino.com/tercercamino/medio-oriente/item/13793-netanyahu-eeuu-aumenta-su-ayuda-militar-a-israel-por-75-millones http://www.tercercamino.com/tercercamino/medio-oriente/item/13793-netanyahu-eeuu-aumenta-su-ayuda-militar-a-israel-por-75-millones Netanyahu: EEUU aumenta su ayuda militar a Israel por $ 75 millones

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, informó el miércoles que EE.UU. incrementó su ayuda militar a Israel por decenas de millones de dólares.

aumenta ayuda militar“Hace tres días, Estados Unidos agregó otros 75 millones de dólares [estadounidenses] al paquete de ayuda”, dijo el premier israelí en el parlamento, publica HispanTV.

Si bien, el alto funcionario israelí no precisó fecha de la entrega del dinero, muchos medios de comunicación locales afirman que esta suma será entregada en el curso de este año fiscal israelí.

Netanyahu, en su discurso, enfatizó la importancia de la ayuda de Washington para garantizar la superioridad militar del régimen de Tel Aviv. Además, indicó que la ayuda estadounidense será destinada al “programa de defensa antimisiles”.

Parece que el nuevo acuerdo entre Israel y EE.UU. se alcanzó durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a los territorios palestinos ocupados. Basado en un acuerdo pactado en septiembre de 2016, Washington financiará el gasto militar de Israel por unos 38 mil millones de dólares a partir de 2019 durante los próximos 10 años.

Se desconoce de momento si la nueva ayuda suplementaria fue una medida para tranquilizar al ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien mostró el mismo miércoles su preocupación por la ‘carrerea armamentística’ en Oriente Medio, haciendo alusión al acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí sobre una venta gigantesca de armas por valor de 110 mil millones de dólares.

“No estoy tranquilo con la carrera armamentística en Oriente Medio. Las ventas de armas en la región han alcanzado los 215 mil millones de dólares, la cual no es una suma pequeña”, manifestó Lieberman, pero al mismo tiempo, dejó claro que Trump había prometido a Netanyahu que Estados Unidos preservará la “ventaja cualitativa militar” de Israel frente a los ejércitos del Oriente Medio.

]]>
Medio Oriente Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Kofi Annan insta a Trump a mantener conversaciones con Irán, informa Fox News http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13792-kofi-annan-insta-a-trump-a-mantener-conversaciones-con-iran-informa-fox-news http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13792-kofi-annan-insta-a-trump-a-mantener-conversaciones-con-iran-informa-fox-news Kofi Annan insta a Trump a mantener conversaciones con Irán, informa Fox News

El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, señaló que el presidente de EEUU Donald Trump debe acercarse y hablar con Irán.

Kofi AnnanAnnan realizó esas declaraciones el martes durante una entrevista telefónica con un periodista de Associated Press.

Al firmar el acuerdo nuclear con las seis grandes potencias y reelegir al presidente Hassan Rohani, Irán está tratando de abrirse al mundo, señaló Fox News citando a Annan.

Annan, que encabeza un grupo de ex líderes fundado por Nelson Mandela llamado The Elders, manifestó que si tuviera la oportunidad, le diría a Trump que su política antagónica hacia Irán, incluyendo el etiquetado de enemigo y como proveedor de terrorismo, no contribuirá en nada para alcanzar la paz en Oriente Medio".

"Irán es parte de la solución" a los conflictos de Oriente Medio, incluidos Siria e Iraq, "y no podemos ignorar ese hecho".

The Elders señalaron en una declaración que la reelección de Rohani demostraba que los iraníes están dispuestos a establecer vínculos pacíficos con el mundo.

"Reiteraron asimismo su apoyo al acuerdo nuclear de 2015 con las seis grandes potencias, incluido Estados Unidos, y expresaron su esperanza de que" su reelección signifique que todos los firmantes seguirán trabajando de buena fe para su plena implementación".

Annan declaró a Associated Press que "la política exterior del presidente Donald Trump está debilitando la posición de Estados Unidos en un momento tumultuoso".

Annan describió a Trump como" uno de esos líderes del año que llegan a la ciudad, que asumen en el cargo y creen que tienen todas las respuestas".

"Tarde o temprano, pasan por una terapia de realidad y descubren que no es tan simple ni tan fácil como pensaban".

"El liderazgo de EEUU está siendo debilitado ahora por las declaraciones que escuchamos de Washington, la incertidumbre y el hecho de que los mensajes siguen cambiando, y a veces bastante rápido", indicó Annan, Premio Nobel de la Paz en 2001".

"E incluso cuando los diplomáticos estadounidenses van por el mundo y tienen" buen sentido”, señaló que la pregunta inevitable será: "¿Dónde está tu líder?".

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Trump planea atacar instalaciones nucleares de Corea del Norte http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13791-trump-planea-atacar-instalaciones-nucleares-de-corea-del-norte http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13791-trump-planea-atacar-instalaciones-nucleares-de-corea-del-norte Trump planea atacar instalaciones nucleares de Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propondrá posiblemente, la próxima semana, un plan militar para atacar a Corea del Norte.

planes de ataqueDe acuerdo con el estratega de asuntos internacionales y fundador del laboratorio de ideas estadounidense (institución de investigación política o Think Tank, en inglés) Geopolitical Futures, George Friedman, Trump propondrá a su regreso a Washington D.C. (capital estadounidense) de su gira internacional, atacar y destruir las instalaciones relacionadas con el programa nuclear de Pyongyang.

El prominente analista evaluó que Washington se está preparando para lanzar un ataque militar contra Corea del Norte, probablemente en los próximos meses, según recogió el lunes el portal China Topix.

Friedman indicó que los últimos lanzamientos de prueba de misiles balísticos por parte de Corea del Norte ofrecerán a Washington un buen pretexto para efectuar un “ataque preciso, que involucraría a la Marina y a la Fuerza Aérea de EE.UU.”.

A su juicio, las hostilidades entre ambas partes siguen un veloz in crescendo, hasta llegar a un punto de no retorno, donde la guerra es inevitable. Para justificar estos alegatos, se apoyó en la acumulación de la Fuerza Naval y Aérea estadounidense a una notable distancia de la península coreana.

Friedman recordó, de igual modo, que más de un centenar de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y de Corea del Sur llevan a cabo ejercicios diarios en la península, un movimiento que ya se vio antes del inicio de la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, cuando EE.UU. atacó a Irak.

“La decisión de atacar se basará en el calibre de las consecuencias de las armas norcoreanas”, consideró, al tiempo que reconoció que EE.UU. “se enfrentaría a una guerra que no resultará nada fácil” de ganar.

Las tensiones en la península de Corea aumentaron notablemente el mes pasado, después de que EE.UU. enviara a la región un grupo naval de ataque, encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, y las maniobras conjuntas efectuadas por EE.UU. y Corea del Sur.

Pyongyang sostiene que su escalada militar es en respuesta a las amenazas militares de Washington, al tiempo que acusa al país norteamericano de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
35º aniversario de la victoria de Jorramshahr. La superación de una guerra impuesta por superpotencias. http://www.tercercamino.com/tercercamino/el-lider-supremo/item/13790-35-aniversario-de-la-victoria-de-jorramshahr-la-superacion-de-una-guerra-impuesta-por-superpotencias http://www.tercercamino.com/tercercamino/el-lider-supremo/item/13790-35-aniversario-de-la-victoria-de-jorramshahr-la-superacion-de-una-guerra-impuesta-por-superpotencias 35º aniversario de la victoria de Jorramshahr. La superación de una guerra impuesta por superpotencias.

El Ayatolá Jamenei recuerda que EEUU, la Unión Soviética y los países reaccionarios de la región lucharon contra Irán durante 8 años

ataques de superpotenciasDurante la guerra impuesta por Iraq contra Irán, todas las potencias mundiales, incluidos EEUU, la OTAN, la ex Unión Soviética y los países reaccionarios de la región se opusieron a Irán, pero "logramos superarlos a todos", afirmó el Líder de la Revolución, publica IRNA.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei realizó esas declaraciones durante una reunión celebrada el miércoles por la noche con un grupo de comandantes y veteranos de guerra, así como con diversos artistas autores de obras que recordaban los ocho años de la Sagrada Defensa de Irán contra la guerra impuesta por Iraq contra el país de 1980 a 1988.

El encuentro se celebró con motivo del 35º aniversario de la liberación de la ciudad sureña de Jorramshahr, el 24 de mayo.

Ocupada por las tropas iraquíes en los primeros días de la guerra de ocho años impuesta por Iraq contra Irán, Jorramshahr fue liberada finalmente el 24 de mayo de 1982, después de dos días de intensos combates y sacrificios llevados a cabo por las fuerzas iraníes.

"El relato de los recuerdos de la guerra impuesta y la realización de obras artísticas, literarias e innovadoras para transferirlas a las nuevas generaciones es muy apreciado e importante", señaló el Líder mientras enfatizaba: "No dejen que se olvide la Defensa Sagrada”.

"No dejen que el milagroso acontecimiento de la Sagrada Defensa sea olvidado. Aunque algunos se sienten motivados a debilitar este rasgo de la realidad de nuestras vidas y nuestras mentes, los que planean sobre los países islámicos y los obligan, ellos acuerdan eliminar la cuestión de la yihad y el martirio de los currículos de la educación religiosa en las escuelas y universidades. Así ha sido ordenado. Se les ha dicho que eliminen la cuestión de la yihad y el martirio, y han estado de acuerdo y se han sentido obligados a hacerlo", añadió el Ayatolá Jamenei.

El dirigente manifestó: "Esas mismas tendencias prosperan en el país y se pueden ver a través de algunas políticas culturales. No deben ignorarlo: Mantened viva la época de la Defensa Sagrada y el martirio”.

Por otro lado, elogió las obras artísticas dirigidas a transmitir los recuerdos de la época de la Defensa Sagrada a la generación joven.

]]>
El Lider Supremo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Pyongyang fortalece su ‘fuerza nuclear’ ante engaños de EEUU http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13789-pyongyang-fortalece-su-fuerza-nuclear-ante-enganos-de-eeuu http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13789-pyongyang-fortalece-su-fuerza-nuclear-ante-enganos-de-eeuu Pyongyang fortalece su ‘fuerza nuclear’ ante engaños de EEUU

Corea del Norte dice que nadie puede disuadirle de dejar de fortalecer su poder nuclear y acusa a EE.UU. de engañarle cuando habla sobre diálogos.

fuerza nuclear“Reforzaremos las medidas para diversificar y modernizar la fuerza nuclear antes de que los agresores y provocadores tomen consciencia”, ha afirmado este jueves un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte citado por la agencia de noticias oficial de este país asiático KCNA.

Ha indicado también que Washington habla de un posible diálogo con Pyongyang mientras envía al mismo tiempo armas estratégicas a la península coreana, publica HispanTV.

En esta línea, el funcionario norcoreano ha precisado que tales intentos solo se pueden describir como una campaña engañosa contra Pyongyang para detener su programa nuclear.

Por otro lado, el vocero ha dicho que Corea del Sur también está “bailando al ritmo” de “los extranjeros” y ha advertido de que Seúl no debería cuestionar la decisión de Pyongyang de reforzar su autodefensa.

Actualmente, Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero tal como el pasado mes de abril dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, Washington estaría dispuesto a negociar con Pyongyang solo si este da “pasos creíbles para renunciar a sus armas nucleares y misiles balísticos”.

Las tensiones en la península de Corea se dispararon notablemente el mes pasado, cuando EE.UU. envió a la región asiática un grupo naval de ataque, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, e inició maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Pyongyang sostiene que su escalada militar responde a las amenazas militares de Estados Unidos, al que acusa de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”.

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200
Trump da luz verde a Israel para continuar construcción de asentamientos http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13788-trump-da-luz-verde-a-israel-para-continuar-construccion-de-asentamientos http://www.tercercamino.com/tercercamino/mundo/item/13788-trump-da-luz-verde-a-israel-para-continuar-construccion-de-asentamientos Trump da luz verde a Israel para continuar construcción de asentamientos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado luz verde al régimen de Israel para continuar la construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos.


luz verdeAsí lo ha anunciado el canal 2 de la televisión israelí, al indicar que durante su reciente visita a los territorios ocupados palestinos, Trump no hizo ninguna referencia a la construcción de asentamientos, lo que significa la luz verde, por omisión, de Washington a esta medida, publicó Alwaght.

De acuerdo con las autoridades israelíes, hay un cambio fundamental en las políticas de Estados Unidos ante la construcción de asentamientos y se espera que anuncien en las próximas semanas diversas licitaciones para la construcción sin precedente de viviendas en los territorios ocupados palestinos.

Además han aseverado que se ha allanado el terreno para ampliar la construcción de viviendas y ejercer soberanía sobre otros asentamientos en Cisjordania.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, tiene previsto explicar este miércoles los detalles de la visita de Trump a los territorios ocupados palestinos, donde llegó el lunes después de visitar Arabia Saudí, según el canal 2 de la televisión israelí

El régimen de Tel Aviv sigue sus políticas expansionistas en los territorios ocupados palestinos pese a que la construcción de asentamientos israelíes en tierras palestinas es considerada “ilegal” por las Naciones Unidas, la Unión Europea y un gran número de países y organismos internacionales.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), ocupados desde la Guerra de los 6 Días, en 1967.

]]>
Mundo Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200