Rusia e Irán desarrollan una relación estratégica a largo plazo

El presidente iraní, Hasan Rohani, concluyó una visita de dos días a Moscú con la firma de varios acuerdos bilaterales.

Acnur pide cooperación para situación de refugiados en Grecia

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados instó a la Unión Europea a ser responsables y a apoyar a Grecia.

Coalición de EE.UU. admite posible culpa en muertes civiles en Mosul

La coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Iraq admitió su ''probable'' responsabilidad en las muertes de un centenar de civiles en el oeste de Mosul, indicaron hoy fuentes castrenses.

Rusia hará seguimiento a medidas para mantener la paz en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin reiteró su compromiso ante la Liga Árabe de mantener la cooperación y la lucha contra el terrorismo en la región del Oriente Medio y la solución de los conflictos en Siria y Palestina.

Ex alcalde de Londres: El mundo sería más seguro si no interfiriéramos en Oriente medio

El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó que los recientes ataques terroristas en Londres y Europa están relacionados con la política exterior fracasada de Occidente.

Embajador ante la ONU: Los estados nucleares basan su ilusoria seguridad en la inseguridad global

El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Gholamali Joshro, manifestó que los estados con armas nucleares han basado su ilusoria seguridad en la inseguridad global.

Putin considera a Irán un ‘buen vecino y socio fiable’

El presidente ruso, Vladimir Putin, señala a Irán como ‘buen vecino y socio fiable’ con el que Rusia trabaja ‘de manera efectiva en todos los campos’.

‘Potencias mundiales no aceptan condiciones de desarme nuclear’

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de cien países iniciaron unas negociaciones inéditas sobre un tratado para prohibir las armas nucleares.

Hungría comienza a retener a refugiados en centros de internamiento

Desde este martes, el gobierno húngaro empezará a aplicar una cuestionada ley que permite privar de libertad a los solicitantes de asilo durante todo el tiempo que dure la tramitación de sus peticiones, una norma que ha sido criticada por las Naciones Unidas.

 

logo fundacion o  hispantv logo2  islamfoto