La nueva Europa teleonómica

El Brexit y el triunfo de Trump escenificaron el finiquito del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial a la vieja Europa.

Pensamiento Crítico. El mundo unificado por la regla dorada de la expropiación capitalista

«Las finanzas son el protagonista indiscutido del capitalismo extractivo. Ha puesto, de hecho, a punto sofisticados instrumentos para conseguir beneficios en todos los aspectos de la vida social».

Unión Europea: El círculo vicioso del 'Consenso de Bruselas'

El 60º aniversario de los Tratados de Roma, origen mítico de la actual Unión Europea, no ha sido precisamente una fiesta.

Israel está advertido: No más bombardeos impunes contra Siria

El día 17 de marzo de 2017, la agresión de Israel contra Siria tuvo un punto de inflexión, cuando el Ejército sirio derribó un avión israelí, que irrumpió en su territorio.

A 60 años de los Tratados de Roma, ¿hacia dónde va la U.E.?

Con la mira puesta en el relanzamiento del proyecto de unidad regional se realizará mañana aquí la cumbre de la Unión Europea (UE) para conmemorar el aniversario 60 de los Tratados de Roma.

CLAP: el invento venezolano

Desde el principio se los tomaron a broma. Los ridiculizaron e infravaloraron. Y sin embargo, hoy en día, los CLAP, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son una de las políticas públicas más respaldada por los venezolanos.

‘Ataque de Londres muestra incapacidad de Europa ante terrorismo’

El comandante supremo de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, advierte de que Europa es una de las regiones del mundo más vulnerables a la amenaza de Daesh

Solapar nos convierte en cómplices

Muchos preferimos vivir en nuestra burbuja y cerrar los ojos a la realidad, quedarnos en la pasividad, voltear para otro lado y guardar silencio. Esto respecto a la corrupción del gobierno y a la ineficacia de un Estado fallido.

Con estos socialdemócratas no hacen falta neoliberales

Decía Keynes, que los políticos siempre son “esclavos de algún economista difunto” aunque no sean conscientes de ello.

 

logo fundacion o  hispantv logo2  islamfoto